Balón en juego

Para los Futboleros

domingo, 3 de julio de 2011

Colombia venció a Costa Rica en la Copa América

La selección de fútbol de Colombia logró una ajustada aunque merecida victoria por 1-0 ante Costa Rica en su debut el sábado en el Grupo A de la 43 edición de la Copa América, que se disputa en Argentina.
Cuando finalizaba el primer tiempo, Colombia aventajó en el marcador con una acción individual de Gustavo Ramos, que definió con la izquierda tras eludir al guardameta Leonel Moreira.
Con este resultado, Colombia lidera el Grupo A con 3 puntos, mientras que Argentina y Bolivia, que el viernes empataron 1-1 en la apertura del torneo, comparten el segundo puesto con un punto cada uno. Costa Rica cierra la serie sin puntos.
Los próximos partidos del Grupo A serán el miércoles 6 de julio en Santa Fe entre Argentina y Colombia, y el jueves 7, en Jujuy, Bolivia se medirá con Costa Rica.
En el comienzo del encuentro el equipo de Costa Rica sorprendió con un planteamiento aguerrido y dinámico para intentar salir rápido al ataque.
Colombia, que saltó al terreno de juego como favorita, no encontró el camino en los primeros minutos a pesar de los intentos de Radamel Falcao García, Gustavo Ramos y Dayro Moreno.
Pero a partir del minuto 28, Colombia se vio favorecida cuando el árbitro chileno Enrique Osses expulsó con una roja directa al cerebro del equipo Randall Brenes por una dura falta contra Amaranto Perea.
El incidente hizo retroceder un poco a Costa Rica, que a pesar de la inferioridad numérica puso en apuros al rival, por lo que el técnico colombiano Hernán Gómez decidió que entrara el delantero Hugo Rodallega en lugar de Abel Aguilar para buscar más profundidad de ataque.
Gracias a eso Colombia consiguió más acción en la línea ofensiva y una mayor participación de Falcao García y Ramos, que avisó con un remate cerrado desde la derecha enviado a córner por el portero "Tico" Moreira.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin goles, Ramos, delantero del Hertha Berlín, anotó un zurdazo tras desairar a Moreira con un largo regate.
Tras el descanso, el técnico argentino de Costa Rica, Ricardo Lavolpe, hizo entrar a César Elizondo, delantero del Saprissa, buscando velocidad para intentar superar la defensa colombiana.
En el minuto 60 el centrocampista David Guzmán puso en peligro la portería colombiana con una falta desde la derecha que, tras rozar en la barrera, dio en el lateral de la red cuando el guardameta Martínez no tenía posibilidades de parar el balón.
Colombia pudo haber conseguido una mayor diferencia pero no fue posible por su propia falta de puntería y la férrea defensa de Costa Rica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario